consulta externa

Dotada con los requerimientos básicos especializados y dedicada al diagnóstico, manejo y tratamiento de pacientes con afecciones en piel, pelo y uñas, en estado agudo, subagudo o crónico y con discapacidad o sin ella generada, como es el caso de enfermedades como esclerodermia, psoriasis, lepra, liquen plano o las ulceras de miembros inferiores.

Se dedica especial interés y atención a enfermedades cutáneas graves como el cáncer de piel, el cual presenta gran incremento de su incidencia en los últimos años en pacientes mayores de 50 años generando aumento de costos de tratamiento y manejo al sistema de salud.

Atendiendo a datos epidemiológicos del departamento de Casanare es de gran interés el estudio y tratamiento de las enfermedades tropicales como: leishmaniasis, lepra, cromomicosis, esporotricosis, rash por dengue, etc., las cuales son causa de discapacidades de no ser diagnosticadas y tratadas correctamente y a tiempo. Así mismo se presta atención especial en el diagnostico y tratamiento de enfermedades venéreas como sífilis, blenorragia, condilomas acuminados etc.

Además se atiende con interés y se despliegan actividades de promoción y prevención a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles como: Diabetes mellitus, Insuficiencia renal crónica, hipotiroidismo e hipertensión con el fin de concientizarlos en la identificación de manifestaciones cutáneas propias de estas entidades o sus complicaciones ( pie diabético, ulceras de miembros inferiores, infecciones graves, isquemia, neuropatía); con lo cual se asegura a nuestros pacientes una mejor calidad de vida, mayor bienestar y el disfrute de una salud integral.

Teniendo como premisa las tendencias actuales de la sociedad respecto a los cuidados de la piel y conceptos de belleza, se brinda orientación y alternativas terapéuticas cosmetológicas y estéticas quirúrgicas y no quirúrgicas, en materia de rejuvenecimiento cutáneo facial y corporal.